Sáb, 27 Abr 2024 13:01 PM

Prensa surcoreana espera llegada de Bauer

   Los medios surcoreanos especularon este viernes que el lanzador estadounidense Trevor Bauer podría terminar jugando en la liga local este año luego de enfurecer a los fanáticos japoneses con sus recientes comentarios en las redes sociales.

 

Bauer jugó con DeNA en 2023

 

   El derecho de 33 años registró una buena temporada con las Estrellas de DeNA de la Liga Central de la NPB en 2023 y muchos esperaban que renovara con ese conjunto luego de no poder conseguir ofertas de los equipos de Grandes Ligas.

 

   Sin embargo, esta semana le envió un mensaje de apoyo al oficial de la armada de los Estados Unidos Ridge Alkonis, quien fue transferido recientemente de una prisión japonesa a una de su país y poco después fue dejado en libertad.

 

   Alkonis se quedó dormido mientras manejaba en un paseo al Monte Fuji y causó un accidente de tránsito que mató a 2 ciudadanos japoneses e hirió a un tercero. Como consecuencia, fue sentenciado a 3 años de prisión en Japón, pero el gobierno de los Estados Unidos ejerció presión para que fuera transferido a una prisión de ese país.

 

   Cuando se dio a conocer esta semana que Alkonis había sido dejado en libertad para reunirse con su familia en California, Bauer escribió en su cuenta de Instagram “¡bienvenido a casa Ridge!” y ese comentario enfureció a los fanáticos japoneses, que ya estaban molestos por la liberación temprana del mencionado oficial.

 

   Bauer pasó a ser tendencia en las redes sociales japonesas pocas horas después de publicar su comentario y ya los medios locales han hecho eco de la situación, por lo que sus posibilidades de renovar con DeNA están disminuyendo rápidamente.

 

   Es por eso que los medios surcoreanos deducen que el lanzador norteamericano no tendrá otra opción que firmar con un conjunto de la liga de ese país, ya que las únicas dos opciones que son mejores que esa (MLB y NPB) parecen estar fuera de su alcance.