Sáb, 27 Abr 2024 15:24 PM

Latinos destacan en las prácticas de sus clubes

   Los dominicanos Franchy Cordero y Albert Abreu y el venezolano Andrés Machado destacaron este viernes en los entrenamientos primaverales de sus respectivos equipos, según informaron distintos medios japoneses.

 

Cordero ha estado luciando bien en las prácticas de Seibu

 

   Cordero, que se prepara para debutar este año en la NPB con los Leones de Seibu, conectó 7 jonrones en una sesión de bateo en la que realizó 46 swings. 

 

   “Estoy en muy buenas condiciones y listo para batear. Sin embargo, es mi primer año en Japón, así que estoy trabajando duro para adaptarme bien a la liga”, comentó después de la práctica, según el diario Sports Hochi.

 

   Abreu, que es compañero de equipo de Cordero en Seibu y también estará debutando en el circuito este año, trabajó en el bullpen por primera vez y realizó 34 lanzamientos, todos ellos rectas.

 

   “Estoy como al 65-70% de mis condiciones. Mi recta de 4 costuras no estuvo tan efectiva como la de 2 costuras. Mi meta final es ganar un campeonato”, declaró al final de la práctica.

 

   Machado, que forma parte de los Búfalos de Orix y también estará debutando en Japón este año, completó 22 envíos en la que fue igualmente su primera aparición en el bullpen esta primavera y mostró un gran control en todos ellos.

 

   “Yo estuve lanzando en Venezuela, así que cuando llegué aquí ya estaba en condiciones de continuar el trabajo que hice allá”, explicó luego de terminar su trabajo, según el diario Sankei Sports.

 

   Su manager, Satoshi Nakajima, quedó impresionado con su buen control y se sintió confiado en que su velocidad continuará mejorando con el pasar de los días. Su plan es utilizarlo en el bullpen, quizás como el especialista del octavo episodio.