Sáb, 27 Abr 2024 16:27 PM

Japón derrota a Cuba y sigue invicto en el Clásico

 

   La selección japonesa de béisbol volvió a pasar trabajo pero superó este martes por 8-5 a su similar de Cuba en el Tokyo Dome para mantener su invicto y prácticamente asegurar su pase a las semifinales del Clásico Mundial.

 

   Tomoyuki Sugano, el mejor lanzador que tiene el Equipo Samurai en el torneo, no estuvo en su mejor forma al permitir 4 carreras y 7 imparables en 4 entradas de labor. No obstante, la ofensiva del conjunto volvió a responder para remontar el marcador y asegurar el triunfo.

 

   Tetsuto Yamada, que se fue de 4-3, con 2 jonrones, un doble y 3 empujadas, y Yoshitomo Tsutsugo, que se fue de 3-3, con 3 sencillos y 2 remolques, fueron las figuras ofensivas más importantes del combinado local.

 

   El derecho Ryo Akiyoshi se anotó la victoria tras permitir un hit sin carreras en un episodio de relevo, mientras que el salvado fue para el submarinista Kazuhisa Makita, quien retiró en fila a los 3 bateadores que enfrentó en el cierre del noveno capítulo.

 

   La derrota fue para el derecho Miguel Lahera, quien concedió 3 anotaciones y 3 imparables en 2 entradas y 2 tercios de relevo.

 

   Yurisbel Gracial, que se fue de 4-2 con un jonrón de 2 carreras; Alfredo Despaigne, que se fue de 4-3, con 3 sencillos y 2 anotadas; y Yosvani Alarcón, que se fue de 4-3, con un doble, 2 sencillos y una empujada, fueron los bateadores más destacados de la escuadra visitante.

 

   Japón se medirá mañana a Israel en su último partido de la segunda ronda del torneo.