El dominicano Carlos Peguero disparó este miércoles su vigésimo vuelacercas de la temporada y remolcó las dos únicas carreras del partido para darle un triunfo de 2-0 a las Águilas de Rakuten sobre los Halcones de SoftBank en el Yafuoku Dome de Fukuoka.
El poderoso jardinero se fue de 4-1 en el juego para dejar su promedio en .299 y elevar su total de empujadas a 60, cifra que le permite igualar el segundo lugar de esa categoría en la Liga del Pacífico. Así mismo, sus 20 estacazos lo reafirman como tercer mejor de ese departamento en el circuito.
También por Rakuten, el mexicano Japhet Amador se fue de 2-0, con un ponche y un boleto, para bajar su promedio a .216.
Por SoftBank, el cubano Liván Moinelo no permitió hits ni carreras en 3 sólidas entradas de relevo intermedio en las que ponchó a 4 y otorgó un boleto. Su efectividad se mantiene en 0.00.
Su compatriota y compañero de equipo Alfredo Despaigne se fue de 4-0 con 2 ponches para reducir su promedio a .269.
En otros encuentros de la jornada, el cubano Alex Guerrero sonó su jonrón número 23 del año y empujó 2 carreras en la derrota de 5-4 de los Dragones de Chunichi ante los Tigres de Hanshin en el Estadio Koshien de Nishinomiya.
El robusto toletero se fue de 3-1 en el juego para mantener su promedio en .279 y aumentar su total de remolques a 53, monto que lo reafirma como el quinto mejor de la especialidad en la Liga Central. Así mismo, sus 23 cuadrangulares lo mantienen líder del circuito.
También por Chunichi, el cubano Raúl Valdés se fue sin decisión tras permitir 4 carreras y 8 hits en 6 episodios de labor, en los que ponchó a un rival, otorgó un boleto y golpeó a un bateador. Su marca quedó en 5-5 y su efectividad ascendió a 2.93.
Por Hanshin, el dominicano Marcos Mateo se anotó la victoria tras permitir 3 hits sin carreras en un capítulo de relevo. Su récord de la campaña mejoró a 6-2 y su efectividad descendió a 1.75.
Así mismo, su compatriota Rafael Dolis se anotó su salvado número 23 del año luego de retirar en fila a los 3 bateadores que enfrentó un una entrada de relevo. Su efectividad bajó a 2.94.
En el MetLife Dome de Tokorozawa, el dominicano Jimmy Paredes se fue de 4-3, con un doble, 2 sencillos y una empujada, en la derrota de 6-3 de los Marinos de Lotte ante los Leones de Seibu.
El toletero caribeño, que suma ya 10 partidos en fila con al menos un hit, elevó su promedio a .251 y su total de remolques a 18.
También por Lotte, su compatriota Wily Mo Peña se fue de 3-2, con 2 sencillos, un ponche y un golpeado, para subir su promedio a .261, mientras que el cubano Roel Santos se fue de 4-0 para disminuir el suyo a .292.
Por Seibu, el venezolano Ernesto Mejía se ponchó en un turno como emergente para bajar su promedio a .254.
El venezolano Edwin Escobar permitió 3 imparables sin carreras en 3 episodios de relevo intermedio en la derrota de 5-1 de las Estrellas de DeNA ante los Carpas de Hiroshima en el Estadio Mazda de esa ciudad.
El zurdo criollo, que realizó su tercera salida desde que llegó al equipo proveniente de Nippon Ham, mantuvo su efectividad en 0.00.
Su compatriota y compañero de equipo José Celestino López falló en 4 visitas al plato para reducir su promedio a .309. Sin embargo, se mantiene como el quinto mejor bateador de la Liga Central.
En el Kyocera Dome de Osaka, el mexicano Luis Mendoza permitió 2 carreras y 4 hits en 3 episodios y 2 tercios de relevo intermedio en la derrota de 6-3 de los Luchadores de Nippon Ham ante los Búfalos de Orix. Su efectividad ascendió a 4.16.
También por Nippon Ham, el cubano Yadir Drake se fue de 4-0 con 2 ponches para disminuir su promedio a .138.
En el encuentro restante de la jornada, el dominicano Arquímedes Caminero permitió 3 hits sin carreras en un capítulo de relevo en el triunfo de 8-3 de los Gigantes de Yomiuri sobre las Golondrinas de Yakult en el Tokyo Dome. Su efectividad bajó a 2.31.