Lun, 20 May 2024 16:10 PM

Ramírez resume su asalto a los 2.000 hits

   El toletero venezolano de las Estrellas de DeNA Alex Ramírez resumirá mañana viernes, cuando dé inicio la temporada regular de la NPB, su asalto a los 2.000 hits de por vida en el prestigioso circuito nipón.
 
   El veterano criollo se encuentra a sólo 7 imparables de la histórica marca y con apenas 1.688 partidos a sus espaldas tiene mucho chance de convertirse en el segundo jugador más rápido en alcanzar ese récord.
 
   El más rápido en lograrlo hasta ahora ha sido Tetsuharu Kawakami, conocido como “el dios del bateo”, quien llegó a esa meta en 1.646 encuentros en 1956. Luego le siguen Shigeo Nagashima e Isao Harimoto, quienes sumaron su sencillo número 2.000 en 1.708 y 1.733 juegos, respectivamente.
 
   De alcanzar la marca, el popular Rami-chan no sólo se convertirá en el primer latino y el primer extranjero en obtenerla, sino que también prácticamente garantizará su ingreso al Salón de la Fama de la pelota nipona y al llamado Club de los Jugadores Extraordinarios, que reúne, entre otros, a todos aquellos peloteros que ha sumado al menos 2.000 imparables en sus carreras.
 
   El venezolano ya ha comentado que le gustaría llegar a esa cifra jugando en casa ante sus fanáticos y lo más probable es que eso ocurra ya que DeNA disputará su segunda serie de 3 juegos de la temporada en su Estadio de Yokohama entre el martes y el jueves de la semana que viene.
 
   Por si eso fuera poco, el criollo enfrentará en esa serie a su ex equipo, los Gigantes de Yomiuri, por lo que lograr la hazaña en ese momento tendrá un sabor mucho más especial para él. Por lo tanto, sólo necesita sumar algunos sencillos este fin de semana en Nagoya ante los Dragones de Chunichi para dejar todo listo para su celebración la próxima senana en Yokohama.
 
   Adicionalmente, Rami-chan se encuentra a 12 carreras empujadas de superar al norteamericano Karl “Tuffy” Rhodes y asumir el liderato de por vida de ese departamento entre los jugadores extranjeros.
 
   Así mismo, se encuentra a 22 jonrones de llegar a los 400 de por vida en la NPB, cifra que sólo un importado más, Rhodes, ha superado hasta ahora.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado