Sáb, 27 Abr 2024 17:10 PM

Imanaga planea viajar pronto a los EEUU

   Diversos reportes de los medios norteamericanos aseguran que el lanzador japonés Shota Imanaga, quien está intentando firmar un contrato de Grandes Ligas a través del Sistema de Traspasos, viajará a los Estados Unidos a principios de año para reunirse con varios equipos.

 

Imanaga ha despertado el interés de varios clubes de la MLB

 

   El zurdo de 30 años no tiene la juventud ni los extraordinarios números de su compatriota Yoshinobu Yamamoto, pero igual ha tenido una carrera exitosa hasta ahora en la NPB y su presencia en el mercado invernal ha despertado el interés de diversos clubes.

 

   Los Yanquis de Nueva York y los Mets de Nueva York han mostrado interés por sus servicios, así como los Medias Rojas de Boston, los Gigantes de San Francisco, los Tigres de Detroit, los Cachorros de Chicago y los Dodgers de Los Ángeles.

 

   Según las reglas del actual Sistema de Traspasos, Imanaga tiene hasta el 11 de enero para asegurar un contrato, de lo contrario deberá regresar a jugar a Japón por al menos una temporada más.

 

   Se estima que su contrato podría ser de 5 años y 85 millones de dólares, pero podría fácilmente llegar a los 100 millones después de los contratos récord que firmaron sus compatriotas Shohei Otani y Yoshinobu Yamamoto.