Sáb, 27 Abr 2024 23:49 PM

Taguchi también desea jugar en las Grandes Ligas

   El lanzador japonés Kazuto Taguchi, quien ha trabajado recientemente como cerrador para las Golondrinas de Yakult, también tiene aspiraciones de jugar en las Grandes Ligas en el futuro, según revela el popular portal MLB Trade Rumors.

 

Taguchi fue el cerrador de Yakult en 2023

 

   El zurdo de 28 años acaba de firmar una extensión de 3 temporadas con el conjunto de Tokio, pero su contrato incluye una cláusula que le permitiría salirse del mismo a finales de este año, una vez que acumule los 9 años de servicio que necesita para convertirse en agente libre internacional.

 

   Su debut en la NPB ocurrió en 2015 con los Gigantes de Yomiuri, donde tuvo buen éxito como abridor en 2016 y 2017 y luego como relevista en 2019. En 2021, se mudó a Yakult, donde ha continuado trabajando en el bullpen en diversos roles, incluyendo el de cerrador.

 

   Cuatro lanzadores japoneses están intentando dar el salto a las mayores esta temporada, de los cuales dos ya lograron su cometido: Yoshinobu Yamamoto y Yuki Matsui, Se espera que los otros dos, Shota Imanaga y Naoyuki Uwasawa también consigan contratos en los próximos días.