Dom, 28 Abr 2024 03:24 AM

Nippon Ham recibirá apenas $6.250 por Uwasawa

   Los Luchadores de Nippon Ham recibirán apenas 6.250 dólares por dejar en libertad a uno de sus mejores abridores de la última década, Naoyuki Uwasawa, quien firmó recientemente un contrato de liga menor con los Rayos de Tampa Bay en la MLB.

 

Uwasawa viene de jugar 10 años con Nippon Ham

 

   Si el derecho de 29 años es promovido a las mayores durante la temporada, su salario aumentará, al igual que el monto de la compensación que recibirá su club en Japón, que podría ascender a 516.250 dólares.

 

   Los conjuntos de la NPB nunca han percibido la mudanza de una de sus estrellas a la Gran Carpa como una transacción destinada a producir mucho dinero, sino como un favor al jugador, que está buscando cumplir su sueño de ver acción en la mejor liga del mundo.

 

   Sin embargo, una cosa es que no le presten demasiada atención al monto que van a recibir y otra que no reciban nada a cambio, especialmente cuando están cediendo a uno de sus mejores lanzadores.

 

   Uwasawa confía en que se ganará un puesto en el equipo mayor de Tampa Bay este año, en cuyo caso la compensación de 516.250 dólares luce más aceptable, pero si no lo logra, tanto él como su club saldrán perdiendo.