Dom, 28 Abr 2024 10:58 AM

Lotte renueva a Roki Sasaki para 2024

   Después de meses de incertidumbre y debate acerca de cuándo el equipo le permitiría irse a las Grandes Ligas, el lanzador Roki Sasaki finalmente renovó este viernes su contrato con los Marinos de Lotte para la temporada 2024.

 

A pesar de su gran talento, Sasaki todavía no ha podido jugar una temporada completa en la NPB

 

   El club ofrecerá una rueda de prensa en los próximos días para confirmar la renovación y ofrecer más detalles del contrato.

 

   El derecho de 22 años ha sido uno de los principales protagonistas del presente mercado invernal debido a su supuesto interés de mudarse a la MLB lo antes posible. Sin embargo, el conjunto de Chiba tiene control sobre su contrato y sin su permiso el joven lanzador no puede irse a las mayores.

 

   Según reportan los medios japoneses, el club le había prometido al joven lanzador que lo dejaría irse a la Gran Carpa cuando lo firmó originalmente en 2019 y luego le confirmó esa intención a finales de 2022, pero este año le dijo que su contribución al equipo hasta ahora ha sido insuficiente para ganarse ese derecho.

 

   Esa fue la razón por la que se tomó tanto tiempo para aceptar la renovación de su contrato, aunque igual no tenía otra opción porque todavía no es agente libre para mudarse a otro conjunto. Lo máximo que hubiese podido hacer es dejar de jugar.

 

   A pesar de su recta de 102 millas por hora, de su extraordinaria bola de tenedor y del juego perfecto que lanzó con apenas 20 años, Sasaki todavía no ha podido trabajar una temporada completa sin lesionarse o ganado algún título individual importante, como el liderato de ponches o de efectividad.

 

   Así mismo, si se va a las Grandes Ligas antes de cumplir los 25 años se verá obligado a firmar como jugador amateur y a cobrar salario mínimo, por lo que económicamente no resulta favorable para él hacerlo.