Sáb, 27 Abr 2024 17:45 PM

Santana dispara 1er jonrón de la primavera

   El dominicano Domingo Santana conectó este domingo su primer cuadrangular de la pretemporada y un sencillo en 4 turnos y remolcó una carrera para contribuir al triunfo de 6-1 de las Golondrinas de Yakult sobre los Búfalos de Orix en el Estadio Meiji Jingu de Tokio.

 

Resumen del juego Orix vs Yakult. Incluye jonrón de Santana

 

   El jardinero caribeño, que se había ido en blanco en sus últimos 3 juegos, elevó su promedio a .214 y su total de empujadas a 2.

 

   También por Yakult, el venezolano José Osuna se fue de 3-1 con un sencillo para bajar su promedio a .370, mientras que el puertorriqueño José Espada ponchó a 2 rivales y otorgó un boleto, pero no permitió hits ni carreras en un episodio de relevo para mantener su efectividad en 0.00.

 

   El venezolano Miguel Yajure se anotó la victoria luego de conceder una anotación y 3 imparables en 4 entradas completas. Su récord quedó en 1-1 y su efectividad en 5.00.

 

   Por Orix, el venezolano Leandro Cedeño se fue de 4-0 con un ponche para reducir su promedio a .294, mientras que su compatriota Marwin González falló en 3 oportunidades para bajar el suyo a .263.

 

   Así mismo, el también criollo Andrés Machado retiró en fila a los 3 rivales que enfrentó en un capítulo perfecto de relevo para mantener su efectividad en 0.00.



Hanshin 0, Chunichi 4, Vantelin Dome

 

Resumen del juego Hanshin vs Chunichi. Incluye actuación de Mejía

 

   En otros encuentros de la jornada, el panameño Humberto Mejía cosechó su primera victoria de la primavera tras permitir 3 hits sin carreras en 5 entradas completas en el triunfo de 4-0 de los Dragones de Chunichi sobre los Tigres de Hanshin en el Vantelin Dome de Nagoya.

 

   El derecho centroamericano, que ponchó a 2 bateadores y otorgó 2 boletos en el compromiso, colocó su récord inicial en 1-0 y su efectividad en 0.00.

 

   Por Hanshin, su compatriota Javier Guerra concedió 2 hits y una carrera sucia en un episodio de relevo para mantener su efectividad en 0.00.



Seibu 3, SoftBank 9, Pay Pay Dome

 

Así fue la actuación de Moinelo

 

   En el Pay Pay Dome de Fukuoka, el cubano Liván Moinelo ganó su primer juego de la pretemporada tras permitir 2 carreras y 5 hits en 5 capítulos y un tercio de labor en el triunfo de 9-3 de los Halcones de SoftBank sobre los Leones de Seibu.

 

   El zurdo pinareño, que ponchó a 6 rivales y otorgó sólo un boleto en el compromiso, dejó su récord en 1-0 y su efectividad en 2.61.

 

   Por Seibu, el venezolano Jesús Aguilar se fue de 3-1 con un sencillo para aumentar su promedio a .292, mientras que el dominicano Franchy Cordero sonó un doble en 2 oportunidades para subir el suyo a .208.



Yomiuri 5, Nippon Ham 1, Es Con Field

 

Resumen del juego Yomiuri vs Nippon Ham

 

   El venezolano Rougned Odor ligó un sencillo en 3 visitas al plato y anotó en una ocasión en el triunfo de 5-1 de los Gigantes de Yomiuri sobre los Luchadores de Nippon Ham en el Es Con Field de Hokkaido. Su promedio ascendió a .174.

 

   Por Nippon Ham, el cubano Ariel Martínez se fue de 3-1 con un sencillo para reducir su promedio a .346, mientras que el dominicano Franmil Reyes falló en 2 turnos para bajar el suyo a .148.



Rakuten 5, Lotte 3, ZOZO Marine

 

Resumen del juego Rakuten vs Lotte

 

   En el Estadio ZOZO Marine de Chiba, el dominicano Gregory Polanco sonó un imparable en una oportunidad y anotó una carrera en la derrota de 5-3 de los Marinos de Lotte ante las Águilas de Rakuten. Su promedio ascendió a .217.

 

   También por Lotte, el puertorriqueño Neftalí Soto se fue de 3-0 con un ponche para disminuir su promedio a .375.

 

   Por Rakuten, el dominicano Maikel Franco se ponchó en una aparición como emergente para reducir su promedio a .375.



DeNA 2, Hiroshima 2, Mazda

 

   En el encuentro restante de la jornada, las Estrellas de DeNA y los Carpas de Hiroshima empataron a 2 carreras en el Estadio Mazda de Hiroshima en un juego que se dio por terminado después de 6 entradas debido a la lluvia. Ningún latino vio acción en la cita.